Hombre es mordido por una serpiente venenosa en Tizimín

InicioPolicíaHombre es mordido por una serpiente venenosa en Tizimín

Gran susto se llevó un hombre al ser mordido por una serpiente venenosa, cuando bajaba leña de su camioneta en el municipio de Tizimín.

Los hechos ocurrieron este jueves cerca de las 6:40 horas cuando José Ricardo “N” se encontraba manipulando leña de la batea de su camioneta Chevrolet, que estaba estacionada en la puerta de su casa ubicada en la calle 48 entre 45 y 47 en este municipio.


En un momento dado, José sintió que algo le picó en el dedo índice de la mano izquierda y al revisar los maderos descubrió una serpiente de color negro con café y blanco, por lo que tomó un cuchillo y cortó la zona donde fue picado para evitar que el veneno avanzara.

Testigos pidieron apoyo al servicio de emergencia y una patrulla municipal arribó al sitio, por lo que don José fue trasladado de emergencia al hospital San Carlos para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de seguridad se hicieron cargo de la serpiente y la identificaron como venenosa, conocida en Yucatán como huolpoch.

Esta especie (Agkistrodon bilineatus) es temida por su agresividad y la toxicidad de su veneno.

Entre los síntomas tras una picadura de esta serpiente se encuentran: dolor intenso, enrojecimiento, inflamación y necrosis en el área de la mordedura. La destrucción de los tejidos puede resultar en la pérdida irreversible y permanente de la función de las extremidades afectadas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO