Un hombre identificado como Jesús Alejandro “N” está acusado de usurpar funciones profesionales y falsificación de documentos por ofrecer consultas médicas en el municipio de Huhí.
Jesús, quien en realidad es un historiador, se hizo pasar por médico para dar consultas, expedir recetas y cobrar por sus servicios, utilizando la cédula profesional de un doctor de Jalisco.
Es por eso que los habitantes de dicho poblado, molestos con sus autoridades que siempre buscan “doctores” que cobren barato por sus servicios al municipio, lo denunciaron y fue detenido por elementos de la Policía Estatal, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
El acusado fue presentado ante la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, para que responda por los delitos de usurpación de funciones públicas o profesionales y falsificación de documentos.
Polanco Sabido lo imputó y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; no ejercer actividad laboral o profesional, y no acercarse a la víctima.
La audiencia de vinculación se programó para mañana 6 de diciembre.