“Grace” va dejando lluvias en el sur de Yucatán

InicioPolicía"Grace" va dejando lluvias en el sur de Yucatán

La tormenta tropical “Grace” sigue su paso por Yucatán. En el último reporte se indicó que estaba en el municipio de Tahdziú, en la zona sur del estado, de acuerdo con lo publicado con Protección Civil de Yucatán.

Ahora “Grace” se mueve un poco más rápido hacia el oeste a una velocidad de 30 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

El paso de la tormenta tropical sobre la entidad ha provocado incremento en el oleaje en la zona costera yucateca.

Lluvias en las carreteras del sur de la entidad. (Fotos de José Acosta)

De igual forma se esperan lluvias y vientos fuertes a muy fuertes, las cuales estarán acompañados de actividad eléctrica para lo que resta de este día en todo el estado.

En la trayectoria pronosticada, se espera que “Grace” se mueva sobre la Península de Yucatán durante este día y sobre el suroeste del Golfo de México durante la noche del viernes.

A la vez, la tormenta continuaría debilitándose a medida que cruza por Yucatán, pero será huracán nuevamente cuando salga al Golfo.

Hasta el momento se han reportado daños menores en viviendas del oriente de la entidad y caída de árboles, aunque afortunadamente no se tiene información sobre pérdidas humanas.

En Mérida, se presenta lluvia dispera en algunas zonas, pero se espera que incremente su intensidad en las próximas horas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO