Golpea salvajemente a su hermana a pesar de tener una orden de restricción

InicioPolicíaGolpea salvajemente a su hermana a pesar de tener una orden de...

A Feliciano C.Y. le valió un soberano cacahuate que en su contra estuviera aún vigente una orden de restricción para no acercarse a su hermana y por eso fue a la casa de su carnala para ofenderla y golpearla, pero cuando lo iba a detener la policía se “defendió” lanzando piedras y lesionó a un uniformado, al que le dio en la cara con una roca. 

Por eso fue decretada como legal su detención por el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, que luego lo imputó por los delitos de violación a las órdenes de protección, violencia familiar y lesiones cometidas contra servidores públicos. 

Luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el 26 de diciembre, para definir su situación legal. 

Mediante un acuerdo del 24 de octubre pasado, se otorgaron órdenes de protección a la señora María de Jesús C.Y., por el término de 60 días. 

Los hechos

El pasado 19 de diciembre, aproximadamente a las 18:20 horas, Feliciano ingresó sin consentimiento a un predio ubicado en la calle 46 entre 35 y 37 de la colonia Lázaro Cárdenas, de Tekax, donde se encontraba su hermana María de Jesús y su sobrina. 

Con actitud retadora empezó a insultarla y la golpeó en varias partes del cuerpo, por lo que la agraviada salió de su predio para pedir apoyo policiaco y minutos después llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tekax, a quienes narró lo sucedido. 

Cuando los agentes ingresaron al lugar, el ahora procesado los recibió lanzándoles piedras y uno de los proyectiles impactó en el rostro del policía José Manuel M.D., causándole lesiones que tardan en sanar menos de quince días. 

Los otros agentes lograron detenerlo y al ser valorada la mujer, resultó con lesiones que tardan en sanar menos de quince días.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO