Pasarán el resto de sus vidas en la cárcel por un doble homicidio en Mérida

InicioPolicíaPasarán el resto de sus vidas en la cárcel por un doble...

ROLLO: Luis Fuente

Los homicidas Moisés Alfredo López Jiménez, Alejandro Álvarez Sánchez y María de Jesús Reséndiz García fueron sentenciados a 88 años 9 meses de prisión acusados de ejecutar, en julio del año pasado, a una mujer en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul y de asesinar a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en la carretera Mérida-Motul.

La resolución fue emitida por la Juez Primero de Control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, por los delitos de Feminicidio y de Homicidio Calificado contra Servidor Público, en agravio de Teresa Aurora «N» y Raúl Adrián «N», respectivamente.

Además, la Juez los condenó al pago de más de 3 millones 500 mil pesos, por concepto de la reparación del daños por las dos víctimas. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, de modo que los tres acusados permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El terrible crimen en Gran San Pedro Cholul 

En la causa penal, que es la 193/2021, se estableció que los hechos sucedieron el día 23 de julio de 2021, alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando los ahora imputados llegaron al predio de Teresa Aurora «N», ubicado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, y la sorprendieron cuando salía de la vivienda con su hija de un año y meses en brazos.

Los sujetos le arrebataron a la pequeña y como la mujer opuso resistencia, a rastras la llevaron al interior de la casa y la asesinaron a cuchilladas.

Los acusados ya no se llevaron a la niña y la dejaron junto al cadáver de su madre para luego darse a la fuga en el automóvil modelo Yaris, color rojo, de la víctima.

Sin embargo, cuando transitaban sobre la carretera Mérida-Motul al salir del fraccionamiento, fueron interceptados por el agente Raúl Adrián «N», del grupo especial Goera Motorizado, quien los vio en actitud sospechosa.

Los sicarios descendieron el automóvil y agredieron al policía hasta tirarlo en la maleza a la vera del camino y le dispararon con su propia arma de cargo.

Mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir del Estado.

El resto de sus días en la cárcel 

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de la muerte de la mujer fue traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca.

En lo que se refiere al asesinato del polciía yucateco Raúl Adrián, de 23 años de edad, la autopsia practicada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue traumatismo torácico y abdominal abierto secundario a heridas por arma de fuego.

La condena se decretó luego de que los fiscales de litigación de la FGE desahogaran los documentos contenidos en la carpeta de investigación, en la que se comprobó la participación de los dos hombres y una mujer en los delitos señalados, tras los que fallecieron Teresa Aurora y el oficial de policía Raúl Adrián, el 23 de julio del año pasado.

Al término de la audiencia se informó que las partes renunciaron al plazo para apelar la sentencia, por lo que la misma quedó en firme.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Captan a mujer golpeando a su pareja mientras él le suplica...

Un vídeo capturado en el corazón de Cuernavaca ha suscitado tanto indignación como sorpresa entre los espectadores. En las imágenes, se observa a una...