Familiares angustiados por cinco pescadores extraviados

InicioPolicíaFamiliares angustiados por cinco pescadores extraviados

Una verdadera pesadilla están viviendo los familiares de cinco pescadores extraviados en altamar, que salieron de tierra firme desde el pasado 14 de marzo y hasta el momento no han regresado.

Los cinco pescadores fueron identificados como: Francisco Cuj de Dios, de 30 años; Rey Sebastián Avilés Can, de 25 años, y Hugo Broca, de 30 años, los tres vecinos de Progreso.

Asimismo, Jose Luis Ravell Mex y Helbert Eduardo Ucán, ambos originarios del interior del Estado.

Los hombres se hicieron a la mar a bordo de la embarcación “Madisson”, propiedad del empresario Manolo Sánchez y debieron regresar desde el pasado lunes, sin embargo, hasta el momento no hay noticias de ellos.

Los pescadores salieron en búsqueda de especies alternativas de escama, en un viaje que pretendía durar seis días.

Familiares indicaron que los hechos ya fueron reportados a las autoridades de la Capitanía de Puerto y Marina, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

El señor Salvador Pech, padre de uno de los pescadores desaparecidos, asegura que por desgracia es difícil la búsqueda en comparación con otras épocas del año, ya que al estar en el periodo de veda, el sector pesquero se encuentra en tierra.

Por lo anterior, son muy pocos los barcos y lanchas que salen al mar, y los que están en tierra difícilmente pueden costear un operativo de búsqueda exhaustivo, por lo que pidieron a la Marina el respaldo para poder encontrar a los pescadores.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO