Familia pide exhumar cuerpo en Ticul

InicioPolicíaFamilia pide exhumar cuerpo en Ticul

MÉRIDA, Yuc.- Después de la 1:30 de la tarde de este sábado, la Policía Municipal de Ticul acordonó los tres accesos del Cementerio Municipal porque Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) exhumó el cuerpo de Norma Guadalupe  “N”, de 41 años, quien presuntamente falleció víctima de un infarto cardíaco fulminante el pasado 30 de agosto

-Publicidad-

“Desde el principio dudamos de la muerte por infarto, por eso se denunció ante Fiscalía General del Estado presunto feminicidio”, señaló una familiar de la mujer desenterrada ayer. 

La señora Norma falleció en un apiario en los montes de de la colonia San Benito de Ticul, supuestamente al sufrir un infarto al corazón, pero sus familiares, al ver el cuerpo de doña Lupita, como se le conocía, observaron que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo y eso les pareció sospechoso y extraño, por lo que denunciaron ante FGE esta situación. 

La ahora occisa trabajaba como ama de casa con el dueño del apiario, el señor O.P.M., y a los familiares se le hizo extraño hallarla muerta en ese lugar. 

La familia de doña Lupita también lamentó en su momento que la Policía Municipal no los haya apoyado, ya que realizaron el levantamiento del cuerpo de forma rápida y no llamaron al Semefo para esa diligencia. 

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Ticul, Raúl Basulto afirmó que se siguieron los protocolos indicados, dando aviso a la Fiscalía, y arribó al lugar personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y una abogada. 

Los parientes de la fallecida buscaron un médico de cabecera, quien certificó la muerte a causa de un infarto, pero ellos siguen dudando que sea esa la causa del fallecimiento de Norma Guadalupe.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO