Familia de ‘Nerón’ sospecha de polis

InicioPolicíaFamilia de ‘Nerón’ sospecha de polis

Redacción/De Peso
TEABO, Yucatán.- Aunque la autopsia practicada al cuerpo del señor José Nery Gabriel C. M. (a) “Nerón”, de 41 años de edad, arrojó como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento, la Fiscalía General del Estado investigará hasta esclarecer por completo el caso en el que podrían estar involucrados elementos de la Policía Municipal de Teabo.

Caamal May fue encontrado el sábado por la noche suspendido en una celda de la cárcel de Teabo, ahorcado con su trusa, y su familia mantiene la sospecha que fue muerto por elementos policiacos, a los que se “les pasó la mano”.

Al respecto, hay abierta una carpeta de investigación, no sólo por la denuncia de los familiares, que exigen que se investiguen los hechos con rigor para no dejar impune lo que ellos catalogan como un homicidio.

De Peso tiene en su poder unas fotos del cadáver, que a simple vista indican que no fue muerto a golpes.

Consultado al respecto, un médico forense indicó que el sangrado en la oreja que presenta el cadáver, no es producto de un impacto, sino del corte natural que se hace en forma de “diadema” al cráneo de los occisos durante la autopsia.

También que si bien los costados de un cuerpo, al parecer, tienen las costillas fracturadas, no necesariamente es así, sino porque la caja torácica es abierta por completo con unas pinzas especiales y durante el proceso se cortan los arcos costales.

Que el surco apergaminado, alrededor del cuello, por lo general, es de forma ascendente y no cubre por completo la garganta.

También que los hematomas pueden ser con horas de anticipación al levantamiento de un cadáver.

Ahora bien, salió a relucir que también el ahora occiso pudo haber sido colgado, siempre y cuando haya estado privado de la conciencia, pues, por instinto, la gente opone resistencia ante situaciones de estrangulamiento.

Por eso se sigue investigando a fondo el asunto y no se descarta ninguna posibilidad y más porque hay testigos que indican que “Nerón” se estuvo quejando durante su estancia en la cárcel y que se apagaron las luces del Palacio Municipal cuando se descubrió el hecho.

Lo más grave del caso, es que, al parecer, los mismos agentes descolgaron el cadáver, no preservando la escena, demostrando con esto su total falta de preparación.

Desgraciadamente, desde hace años, en Yucatán no se siguen practicando las “autopsias psicológicas”, para determinar las causas que originan que la gente se suicide.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bebito de 1 año sufre terrible caída en Tamaulipas

Un desafortunado accidente casero mantiene en estado crítico a un bebé de un año en Tamaulipas. Sus familiares lo trasladaron a las instalaciones del Instituto...