Inicio Policía Yucatán: consternación en la Facultad de Medicina por suicidio en Tahdziú de...

Yucatán: consternación en la Facultad de Medicina por suicidio en Tahdziú de una pasante

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió un comunicado por la muerte de su estudiante, K.J.G.K., quien fue hallada sin vida en el municipio de Tahdziú la mañana de este martes, externando el dolor ante esta difícil situación.

Como informamos, este martes la médica pasante de 26 años de edad, quien prestaba su servicio en la Unidad Médica de Tahdziú, se suicidó al interior de la misma, siendo descubierto su cuerpo por sus compañeros.

Al respecto, la Uady señaló que las autoridades Universitarias y la subdirección de Salud Mental y Enseñanza de la SSY ya se encuentran realizando las acciones pertinentes.

Dijo que “la pérdida irreparable de una joven médico nos llena de consternación y enluta a toda la comunidad de la Facultad”.

Sobre las razones que habría presentado la joven ante una aparente depresión que derivó en la muerte, la Universidad señaló que “la medicina es una carrera ardua, dura y demandante que nos exige al máximo de nuestras capacidades”, por lo que se ofrece el apoyo emocional requerido por los estudiantes.

A la vez, la Facultad aseguró que mantiene su compromiso con la formación integral de los alumnos y docentes.

Por último, pidió a la comunidad universitaria y a la sociedad en general “respetar este momento de dolor de la familia y amigos de nuestra pasante, dolor que compartimos respetuosamente”.

Ahora lee: Confirma SSY suicidio de médica pasante en Tahdziú

🔹 COMUNICADO OFICIAL 🔹

Posted by Facultad de Medicina on Wednesday, September 16, 2020

Recién nacido se estrella contra el piso en sala de parto; está grave

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO