Pedro Puc Canul (a) “Perdida” demostró que todavía está fibroso y resiste cualquier trancazo
Pedro Puc Canul (a) “Perdida” demostró que todavía está fibroso y resiste cualquier trancazo

A Pedro Puc Canul (a) “Perdida”, ex comisario ejidal de Hunucmá, aún no le llega su hora, pues sobrevivió a la caída a un pozo que se ubica en el patio de su casa, situado en la calle 47 entre 34 y 36 de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en acudir al auxilio, lo mismo que el oficial, Miguel Ángel Escalante Basto, quien dijo que se salvó “Perdida” esta tardecita.

Incluso el veterano pudo haber muerto ahogado ante el soberbio porrazo, pero la libró.

Escalante Basto informó que el hueco tiene una profundidad de cuatro metros, y que el agua alcanza un nivel de cerca de un metro.

Comentó que descendió agarrado de las paredes del hoyanco, para lograr el rescate de Puc Canul, de 73 años.

Apoyado con una cuerda que ató a la altura del pecho, el valiente agente, con apoyo de sus demás colegas, pudo rescatar al septuagenario que traía unas chelas encima.

“Solo sentí que me resbale y ya no sé que me pasó” expresó el ex comis, cuando lo trasladaba un uniformado y un paramédico de la ambulancia YUC-013 de la Cruz Roja Mexicana, para su valoración.

Al lugar de los hechos arribó el carro pipa 781 del H. Cuerpo de Bomberos, pero al final no se requirió de su apoyo. Rato después pasó por el sitio el vehículo de Rescate de la SSP.