Esposo y suegros le ‘vuelan’ a sus hijos

InicioPolicíaEsposo y suegros le ‘vuelan’ a sus hijos

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La señora Wendy del Rosario Novelo Pat se encuentra desesperada porque sus suegros, Aurora Isabel Tun Sánchez y Jesús Antonio Chablé Dzib, se quedaron a la mala con sus hijos, luego que se los “prestara” a su marido que no los regresó y después sufrió un serio accidente.

Informó a De Peso que lo que busca es recuperar a sus hijos A.M. e I.W. Ch. N., de 6 y 3 años, por lo que ha interpuesto la denuncia F6/000221/2017 en la agencia décimo sexta en Maxcanú (por la sustracción de los menores en contra de su marido Miguel Antonio Chablé Tun). En el acta F6/000239/2017 se informa que Chablé Tun ingresó el 11 de abril al Hospital Militar Regional de Especialidades para informar que se hallaba en terapia intensiva por presentar traumatismo craneoencefálico grave, fractura temporal izquierda y fractura de las vertebrales L1, L2 y L3, hemotorax bilateral.

Es decir, a sus hijos los tenía en su poder su suegra.

Todo empezó cuando la pareja se separó en el 2015 por violencia familiar que denunció la mujer en las actas 829/A3/2015 y 790/F6/2016.

Luego promovió diligencias de jurisdicción voluntaria para que le pague la pensión alimenticia de sus hijos, pues éste trabaja como cabo en el área de mantenimiento de aviones en la Base Aérea No. 8.

El 30 de marzo le pidió que le dejara ir a pasear a los niños y ella accedió, por lo que desde esa fecha no los ha vuelto a ver.

Sabe que están en poder de su suegra, pero han ido a casa de ésta (Vergel III), de una de sus hermanas (en Piedra del Agua, Umán) y de otra de sus cuñadas (en la Avenida Pedagógica), pero no le dan razón.

Algunas casas cuentan hasta con candando nuevo y ahora teme que a sus hijos los saquen del Estado.

A ver si se ponen las pilas las autoridades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO