Espectador se desmaya en el ruedo tras ser golpeado por un caballo en Buctzotz

InicioPolicíaEspectador se desmaya en el ruedo tras ser golpeado por un caballo...

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre de 55 años de edad perdió el conocimiento tras caer dentro del ruedo, luego de que un caballo lo golpeara mientras disfrutaba de un evento taurino, en Buctzotz.

En los últimos días este tipo de eventos populares ha sido muy cuestionado, ya que además del maltrato al que son sometidos los toros y los caballos, los participantes ponen en peligro su vida, tal como ocurrió con el joven vaquero Jared, quien falleció el pasado domingo tras ser corneado por un astado en Kanasín.

En esta ocasión, el pasado domingo cientos de personas asistieron al tradicional “Baxal toro” en la colonia San Isidro, en Buctzotz, en donde un hombre cayó al ruedo y terminó inconsciente.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el que se puede ver que uno de los espectadores, identificado como Armín “N”, se encuentra sentado en la estructura metálica con los pies dentro del ruedo, cuando un caballo que buscaba huir del toro lo golpeó, por lo que el hombre cayó dentro del ruedo.

El fuerte golpe en la cabeza ocasionó que perdiera el conocimiento, mientras que otros de los asistentes inmediatamente lo sacaron del ruedo para evitar que el toro lo atacara.

Una vez que recuperó el conocimiento, Armín fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, quienes lo reportaron solo con golpes en el cuerpo, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Tras recuperarse, el afectado dijo que las actividades taurinas son su pasión, que le gusta participar y desafortunadamente sufrió este accidente “pero nada grave, estoy bien, sólo el susto por lo ocurrido”, finalizó.

Tragedia en Kanasín

Como informamos con anterioridad, el pasado domingo una tragedia ocurrió en un torneo de lazo en Kanasín en donde Jared “N”, de 19 años de edad, perdió la vida tras ser embestido por un toro.

Cabe mencionar que los fines de semana es común que miles de yucatecos se reúnan en las distintas plazas del Estado para ver a los vaqueros lazar a los astados de moda, muchos de ellos temidos animales por la fuerza con la que suelen embestir a los caballos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO