Encuentran en el monte a abuelito desaparecido en Buctzotz

InicioPolicíaEncuentran en el monte a abuelito desaparecido en Buctzotz

BUCTZOTZ.- Tras casi una semana de desaparecido, don Bartolomé Uh Tzec fue encontrado afortunadamente con vida en el monte, a unos 10 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Como informamos con anterioridad, don Bartolomé se levantó de su hamaca este domingo en la madrugada y salió de su casa sin un rumbo fijo, debido a un problema mental que padece.

Al darse cuenta de su ausencia, familiares notificaron su desaparición a las autoridades.

Desde ese día elementos municipales, vecinos, amigos y familiares se unieron en la búsqueda del abuelito de 70 años de edad.

El director de la Policía municipal de Buctzotz, Juan Carlos Baeza Chan, pidió apoyo a la ciudadanía y dueños de ranchos cercanos a estar pendientes y unirse en la búsqueda.

Afortunadamente, este jueves, un ranchero de la región identificado como don Víctor Pool encontró al anciano deambulando en el monte, como a unos 10 kilómetros del centro de Buctzotz.

Don Víctor comentó que acudió a su parcela a atender a sus ganados, cuando cerca de las 18:00 horas encontró a don Bartolomé desorientado y débil.

Como pudo subió al abuelito a su motocicleta y lo trasladó a su casa para entregarlo a su esposa doña Margarita Chi Argáez.

Familiares lo recibieron con gran alegría e inmediatamente lo reportaron a las autoridades.

Al lugar llegó el director del Centro de salud de Buctzotz, Javier Armando Tapia Palomares, quien revisó a don Bartolomé encontrándolo un poco deshidratado, con signos vitales estables y que no ponen en peligro su vida.

Final feliz

Una vez ya un poco recuperado se le preguntó que pasó y contó:
“Me desubiqué y me perdí en el monte, no comía nada y solo andaba y andaba buscando el camino de regreso, solo tomaba agua de los charcos de lluvia y en la noche dormía cerca de los árboles hasta el amanecer”

“Pedí a Dios regresar a mi casa y me escuchó, ya que ahora estoy en mi hogar de nuevo. Me siento un poco cansado, pero feliz de estar con mi esposa e hijos de nuevo”, concluyó.

En esta ocasión, la desaparición tuvo un final feliz luego de días de angustia que sufrieron sus familiares.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO