Inicio Policía En plena carretera traen a baby al mundo, fallece y lo resucitan

En plena carretera traen a baby al mundo, fallece y lo resucitan

Paramédicos de la SSP brindaron apoyo a una joven señora que ya estaba en labores de parto complicado y al final lograron que el bebé naciera en la ambulancia y luego trasladaron a ambos al Hospital General de Valladolid.

La joven de 20 años, originaria de Xocenpich, comisaría de Dzitás, solicitó ayuda para que fuera trasladada al Hospital General de Valladolid, debido a que ya estaba en trabajo de parto, por lo que elementos policiacos de ese municipio la subieron a una patrulla.

En el trayecto los polis avisaron que llevaban a la mujer embarazada, pero se había complicado su estado de salud, por lo que elementos de la SSP se movilizaron y pidieron una ambulancia de esa misma corporación, quienes interceptaron la patrulla en el Periférico de Valladolid.

Los paramédicos de la SSP subieron a la doña en la ambulancia 21-E, para brindarle rápida atención, ya que el parto se complicó, pero al final ayudaron a que naciera la criatura, que presentó problemas y le tuvieron que realizar reanimación cardio pulmonar(RPC) y otras maniobras al recién nacido.

El esfuerzo de los paramédicos de la SSP dio buenos resultados, debido a que el bebé comenzó a reaccionar y tener signos vitales. Los paramédicos trasladaron a la mamá y al bebé al Hospital General de Valladolid, donde fueron atendidos por los médicos en turno. Los familiares del bebé y la madre agradecieron el apoyo de la SSP, que lograron salvar al recién nacido.

Otro apoyo por parto, en Umán

Por otra parte, una ambulancia de la SSP acudió al domicilio de Gloria Jesús Pech Estrella en la calle 41-B con 44-A del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, ya que presentaba labores de parto. El sábado pasado, paramédicos a bordo de la unidad Y-15 valoraron a la joven madre, quien presentaba ya contracciones, dolores de parto y además se le rompió la fuente.

Después de ser valorada se procedió a su traslado a una clínica del Seguro Social en Mérida, para su atención médica.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO