Inicio Policía Empieza juicio contra homicida de la Emiliano Zapata Sur

Empieza juicio contra homicida de la Emiliano Zapata Sur

La juez primero de control, Blanca Bonilla González, declaró la apertura a juicio en contra de Adrián Eduardo Ch. U. por su participación en el asesinato de Víctor Román Vela Farfán, en hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero de este año en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad.

Por ello, este caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral en turno que llevará a cabo el desahogo de 24 testimoniales, 6 periciales, 6 documentales, 19 elementos materiales de pruebas, y para la reparación del daño 3 testimoniales y 8 documentales.

Los fiscales establecieron que en este caso se configuran las calificativas de premeditación y ventaja, así como la agravante de pandilla

En este asunto hay dos menores de 17 años involucrados, quienes están libres debido a que obtuvieron un amparo en contra del auto de vinculación que les dictó en su momento el juzgado de control especializado en justicia para adolescentes. El caso está en etapa de revisión ante un Tribunal Colegiado.

En la carpeta de investigación se señala que los adolescentes D.R.Ch.U. y R.A.J.S.H., ambos de 17 años, son acusados de homicidio calificado cometido en pandilla y se les formuló imputación.

El expediente indica que alrededor de las tres de la madrugada del 1 de enero de este año, el ahora occiso iba acompañado de Fernando Ismael Chan Ucán, curiosamente hermano de dos de los agresores.

Caminaban sobre la calle 86 y al llegar al cruce con la 167 de la citada colonia, fueron interceptados por los tres sujetos, con quienes tenían viejas rencilla por pertenecer a bandas rivales y éstos los agredieron a golpes.

Uno de los agresores acuchilló al ahora occiso, al que luego remataron a tubazos, hasta dejarlo inerte en el suelo.

Fernando Ismael logró huir del ataque de sus hermanos y del otro sujeto, para luego dar aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que acudieron al lugar policías y una ambulancia, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al herido, aunque éste falleció en el lugar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO