Mérida: pierde su casa por no pagar préstamo en caja de ahorro

InicioPolicíaMérida: pierde su casa por no pagar préstamo en caja de ahorro

Tras no pagar el préstamo que realizó a la caja «La Asunción» en 2014, Gabriel Antonio Cruz Dzul fue desalojado este miércoles de su casa, ubicada en la calle 15 con 8 y 10 del fraccionamiento Las Águilas.

Durante el proceso se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que vecinos y familiares de Cruz Dzul comenzaron a ofender a los nuevos propietarios.

Según se informó, Cruz Dzul solicitó un préstamo de 100 mil pesos, dinero que tenía que devolver en 18 meses, pero debido a los intereses la cifra se triplicó, por lo que solo pagó unos meses de la deuda.

Ante la falta de pago, la caja de ahorró «La Asunción» inició un juicio de embargo por el predio, por lo que Cruz Dzul contactó a los apoderados legales de la caja para poder solucionar la situación y no perder su casa, quienes le comentaron que se puede resolver el problema pagando los 280 mil pesos más los trámites.

Tras platicar con los apoderados, Cruz Dzul aceptó el trato y entregó 129 mil pesos, sin embargo, estos se realizaron de forma irregular con documentos internos de la sociedad de inversión y firmados por los apoderados legales.

Cabe destacar que la cuenta a la que Gabriel Antonio Cruz Dzul realizó el depósito estaba a nombre de la apoderada legal y no de la caja.

Durante este lapso desaparece la caja «La Asunción» por malos manejos, esto de acuerdo a la Condusef que regula este tipo de negocios a nivel nacional, ante lo cual el afectado se entera que el dinero que había entregado nunca llegó a las arcas de la caja, sino que los apoderados se habían quedado con él, por lo que interpuso una denuncia, sin embargo, los apoderados ya cuentan con los derechos de la propiedad.

Hoy finalmente se realizó el desalojo de la vivienda.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO