Dos muertes por Covid-19 en este viernes

InicioPolicíaDos muertes por Covid-19 en este viernes

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que este viernes se reportaron en el estado un total de 63 nuevos contagios, además de que dos adultos mayores, hombre y mujer, perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

En detalle, de los 63 nuevos casos 53 fueron en Mérida, 2 en Kanasín y Progreso, además de uno en Cuzamá, Dzidzantún, Suma, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá.
Con estos nuevos casos, ya son en total 136,980 las personas que se han contagiado de Covid-19 en el estado. De esa cifra, 129,213 son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas y tampoco pueden contagiar.

Más de la mitad de los contagios totales se han dado en Mérida, en donde se acumulan hasta el día de hoy 87,933 casos positivos. De ellos, 22,977 han sido en la zona Norte, 21,128 en la zona Oriente, 8717 en la zona Centro, 14,316 en la zona Sur, así como 20,795 en la zona Poniente.

Dos fallecidos este viernes

Como ya se mencionó, hubo dos fallecimientos. Se trata de un hombre de 74 años de Tizimín quien padecía hipertensión, además de una mujer de 83 años de Chocholá, con asma y diabetes. En total, son 7 mil 29 las personas que han fallecido en nuestro estado por culpa del coronavirus.

Los casos activos son al día de hoy 726 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de 12 personas hospitalizadas en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...