Discapacitado limosnero recibe ‘madrina’ y golpes de su hijito

InicioPolicíaDiscapacitado limosnero recibe 'madrina' y golpes de su hijito

Iván Canté González arremetió la noche de este viernes en contra de su propio padre porque éste lo denunció por haberle robado dinero de las limosnas que recolecta en la plaza principal de Seyé, pues el agredido es una persona discapacitada, ya que no tiene una extremidad.

Alberto Canté Pech, de 50 años de edad, perdió una pierna a causa de la diabetes que padece y desde hace tiempo se dedica a mendigar en el centro de Seyé, ya que no cuenta con ayuda de ningún tipo, y desde hace más de seis meses que está tramitando una prótesis a través del DIF Municipal, pero hasta la fecha, por diversos motivos, no ha podido concretarse dicho apoyo.

La noche del viernes pasado se encontraba en la esquina de las calles 30 con 31 de Seyé cuando de pronto se acercó su hijo Iván y comenzó a golpearlo con puños y pies, gritándole que por qué lo había denunciado anteriormente.

Alberto se encontraba en su silla de ruedas y a causa de los golpes cayó al suelo, donde su vástago le lanzó una botella de cerveza.

El agredido dijo que no es la primera vez que su hijo lo golpea y que incluso le ha robado el dinero que reúne cuando pide limosna y constantemente va a la casa donde vive solo para robarle sus pertenencias.

«Ya denuncié todo en el Palacio Municipal, pero los policías sólo se ríen y se burlan de mí, desgraciadamente no puedo ir a la Fiscalía a interponer una denuncia porque no tengo los recursos y tampoco nadie me apoya ¿Están esperando que me mate para hacer algo?» señaló Canté Pech, quien dijo que si algo le llega a pasar es culpa de las autoridades y de su propio familiar.

Por espacio de casi una hora Alberto estuvo tirado en el suelo pidiendo ayuda y la presencia de este reportero para que quede constancia de la agresión y ninguna autoridad se acercó a brindarle apoyo a pesar de que la agresión ocurrió a menos de 100 metros del Palacio Municipal.

Familiares que llegaron al lugar se lo llevaron a su casa mientras con lágrimas en los ojos pedía justicia.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO