‘Diablito’ pagará por sus pecados

InicioPolicía'Diablito' pagará por sus pecados

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Marco Antonio Jiménez Ontiveros, Francisco Josué Amaya Saldívar (a) “El Diablito” y su novia Berenice Zurita Macosay, fueron imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla, luego de ser capturados cuando saqueaban una casa del fraccionamiento Las Américas.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó como legal la detención de los arriba mencionados.

A Amaya Saldívar y a Zurita Macosay les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el 14 de septiembre.

A Francisco Josué también se le impuso el cargo de contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis, pues andaba con sus “churritos” de mota.

En contra de Jiménez Ontiveros, las medidas cautelares fueron firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización judicial, y localizador electrónico, por el mismo término.

Posiblemente no se le aplicó una medida cautelar más severa porque no sabía lo que estaban haciendo sus coacusados, pues se desempeñaba como chofer de Uber.

Cabe mencionar que, al parecer, los arriba señalados no actuaban solos, pues se sabe que “trabajan” con otros tres sujetos, que lograron escapar, ya que se desplazaban en otro auto. El trío fue denunciado por Edwin Joel Sosa Marrufo.

Los hechos se dieron el 6 de septiembre, cuando los tres imputados se apoderaron de diversos objetos muebles que se encontraban en el interior de un predio ubicado en la calle 49-D por 112 del citado fraccionamiento del norte de Mérida.

Fueron descubiertos por unos vecinos, que dieron parte a las autoridades, que al llegar los detuvieron con una buena parte del botín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO