Detenido por pleitista termina sin vida en la cárcel municipal de Temozón

InicioPolicíaDetenido por pleitista termina sin vida en la cárcel municipal de Temozón

MÉRIDA, Yucatán.- Bajo extrañas circunstancias se registró la muerte de un hombre que se encontraba detenido en Temozón.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la noche del sábado, Luis «N», de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la villa de Temozón, por presuntamente estar de impertinente y ocasionar un pleito.

Se indicó que los uniformados llegaron hasta el lugar donde se encontraba Luis y lo sometieron para subirlo a la patrulla, pero éste se resistió y por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para detenerlo.

Según trascendió, durante la detención, los elementos policiacos presuntamente lo golpearon en distintas partes del cuerpo, incluso con la macana, lo que le habría provocado lesiones internas.

Se dijo que Luis fue puesto en la celda a la fuerza, en donde se quedó toda la noche sin que nadie supervisara su comportamiento y si estaba tranquilo por el estado en que se encontraba.

Muerte en la celda

Ayer, al amanecer, el guardia en turno observó que Luis estaba durmiendo y fue hasta las 11:00 horas que comenzaron a llamar al detenido, por lo que al no tener respuesta abrieron la celda y se percataron que ya no se movía.

Ante esto, los policías decidieron que fuera valorado y se determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Los uniformados dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado para que, de acuerdo a las evidencias, se determine qué ocurrió.

Se dijo que el hoy occiso presuntamente presentaba huellas de varios golpes y moretones en el cuerpo, lo que pudo ser la causa de su muerte.

Al lugar arribó personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo y se realizará la autopsia de rigor.

Ante el caso, la Policía Municipal se mantenido hermética y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO