Un hombre de 54 años de edad, identificado como Javier “N” y conocido por su agresividad, fue señalado de atacar salvajemente a su madre y a su hermana, por lo que fue detenido en Mérida
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la juez de control Jazmín Ojeda Alayón para que responda por el delito de violencia familiar agravada.
Ojeda Alayón accedió a imputarlo e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el 28 de octubre.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, entre las 17:00 y las 17:25 horas, en el interior de una casa ubicada en la calle 54 por 29 diagonal de la colonia Mérida (o Elefante Grande), el ahora procesado realizó actos abusivos agrediendo físicamente a su madre, en repetidas ocasiones.
Es por eso que cuando su hermana trató de defenderla y auxiliarla, también ejerció la atacó a ella. Pero gracias a la intervención policial fue detenido momentos después y se le puso a disposición de las autoridades.