Detenido por homicidio en Izamal cometió crimen ‘por defenderse’

InicioPolicíaDetenido por homicidio en Izamal cometió crimen 'por defenderse'

Un sujeto de iniciales J.F.M.H. había sido detenido acusado de haberle quitado la vida a V.M.B.B. en Izamal, pero al ser presentado ante una Juez se determinó que cometió el crimen por defenderse, así que el delito que se le persigue es homicidio cometido en riña, en su carácter de provocado.

El caso se dio el pasado 22 de enero en la colonia San Marcos de Izamal. J.F.M.H. estaba dentro de un predio, cuando de pronto entró V.M.B.B., quien comenzó a insultarlo y agredirlo con un arma blanca, pero el primero logró desarmarlo, se dio un forcejeo, y finalmente lesionó al violento visitante, causándole la muerte.

Posteriormente fue detenido y quedó a disposición de la Juez de Control del Segundo Distrito, y en el Centro de Justicia Oral de Kanasín se le imputó por el delito mencionado, y será el próximo 30 de enero cuando se realizará la vinculación a proceso.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...