Se enfrenta a balazos con la poli de la SSP y hoy está detenido

InicioPolicíaSe enfrenta a balazos con la poli de la SSP y hoy...

Armando B. E. -integrante de una conocida familia oaxaqueña relacionada con el narcomenudeo – fue detenido tras enfrentarse a balazos con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Temozón Norte y ahora está preso, acusado de de tentativa de homicidio contra un servidor público, narcomenudeo, ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena.

La conocida familia ha estado relacionada con el narcotráfico en Yucatán desde finales de los años 90’s, incluso la mayoría de sus integrantes ha estado presa en el Centro de Readaptación Social del Estado por delitos contra la salud, y de acuerdo con las autoridades está ligada con el «Cártel del Itsmo» para traer droga desde Oaxaca y distribuirla en los tres estados de la península.

Incluso hace unas semanas se viralizó en las redes sociales un video en el que un supuesto grupo del crimen organizado lanzó amenazas en contra de esta familia por una presunta deuda por un cargamento de drogas.

Los hechos

De acuerdo con la información proporcionada, en la madrugada del viernes 18 pasado, este individuo manejaba a exceso de velocidad una camioneta por calles de Temozón Norte, cuando fue detectado por una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública, cuyos tripulantes le marcaron el alto por medio del autoparlante de la unidad.

Sin embargo, Armando hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e imprimió más velocidad a su vehículo para tratar de escapar, de modo que se originó una persecución hasta que la camioneta sospechosa fue interceptada siempre en calles de la zona habitacional en el norte de la capital yucateca.

El sospechoso bajó de la camioneta con una pistola calibre 9mm y disparó en contra de los dos policías que lo perseguían, que se resguardaron detrás de las puertas delanteras de su unidad y respondieron la agresión con sus armas de cargo y solicitaron refuerzos.

En minutos llegaron más unidades policiacas, lo que propició que Armando se rindiera y fuera detenido por los uniformados.

Al revisar la camioneta del sospechoso, los agentes de la SSP hallaron numerosas dosis de mariguana y cocaína.

Este sujeto fue presentado ante la juez rimero de control, Suemiy Lizama Sánchez, quien incluso solicitó a la Policía Procesal que reforzara la vigilancia con gente armada tanto en el Centro de Justicia Oral de Mérida, como en la sala en la que se llevó la audiencia de imputación.

La juez calificó de legal el arresto de Armando B. E. bajo el argumento de flagrancia inmediata, lo que dio oportunidad para acusarlo de los delitos de tentativa de homicidio contra servidor público, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de suministro, daño en propiedad ajena por los daños que tuvo una patrulla por los impactos de bala, y ataques a las vías de comunicación.

Durante la audiencia el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió la juez Lizama Sánchez, misma que quedo vigente por todo el tiempo que dure el proceso .La audiencia para resolver la situación jurídica del acusado se llevará a cabo este viernes.

También te puede interesar:

Cae otro del clan Epitacio

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO