Despiden a policía yucateco asesinado al intentar detener a criminales

InicioPolicíaDespiden a policía yucateco asesinado al intentar detener a criminales

Acompañados de “Amor Eterno” y el nostálgico canto del mariachi, cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública despidieron a su compañero, Raúl Adrián Couoh Aké, el elemento asesinado el pasado viernes en la carretera Mérida-Motul al intentar detener a un trío de presuntos homicidas.

Este domingo, se brindó el último adiós al policía cuya muerte ha sido noticia nacional durante el fin de semana, pues compañeros y familia de Raúl han destacado su juventud y profesionalismo al portar el uniforme policiaco.

Muerte de joven policía marca a la SSP  

En la mañana del día viernes 23 de julio, tuvo lugar un doble homicidio en la ciudad de Mérida que acabó con la vida de una joven madre y del oficial de policía Raúl Adrián Couoh Aké, quien contaba con 23 años y tenía 4 años de prestar servicio a la corporación.

Por lo tanto, el fallecimiento de este joven a dejado una huella en la corporación que se vio ayer durante la despedida del mismo.

El féretro con el cuerpo del policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké llegó poco después de las 10 de la mañana del domingo al Mausoleo de la SSP en el Cementerio Xoclán. La carroza fúnebre que salió desde su vivienda en la colonia San José Tecoh la encabezó una descubierta de motociclistas de la corporación yucateca.

Tras la llegada de la carroza fúnebre, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Saidén Ojeda montaron guardia de honor en presencia de los familiares y conocidos de Raúl Adrián.

Luego del pase de lista a cargo del comandante Luis Julián Cih Pool, se brindó el toque de silencio por el policía caído en cumplimiento de su deber y, posteriormente, se dio paso a la realización de tiros de salva por parte de una brigada de la corporación policiaca. Finalmente, se dejaron sonar las sirenas de las unidades de la SSP.

En redes sociales, la SSP compartió un video de la emotiva despedida acompañado del siguiente mensaje:

“¿Nos duele la partida de compañeros que dieron su vida por servir y proteger hasta el último instante? Sí ; pero estamos comprometidos a seguir su ejemplo”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO