En una sola audiencia, fue decretada como legal la detención, imputado y vinculado por robo calificado en grado de tentativa, Luis Emanuel K.M. que, en un acto de desesperación para obtener dinero para comprar alcohol y drogas, trató de desprender la cablería empotrada del cuarto de un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Este sujeto fue puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, que accedió a imputarlo y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión. En la misma audiencia, se le vinculó y quedaron subsistentes dichas medidas cautelares.
Es decir, sólo deberá presentarse una vez al mes al juzgado a firmar; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio.
El cierre de investigación complementaria se estableció en dos meses.
Se sabe que el 23 de septiembre, siendo aproximadamente a las 17 horas, al encontrarse Luis Emanuel en el interior de un predio ubicado en la calle 159 entre 76 y 78 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, intentó apoderarse de la cablería que se encontraba empotrada en la pared de un cuarto del citado domicilio.
Sin embargo, fue descubierto por la señora María Magdalena de Atocha S.Z., que dio parte a las autoridades.
Luego de unos días encerrado en un lugar para que se desintoxique, fue presentado ante el juez para que se le siga proceso penal.