Denuncia a alcalde de Tekax por mega deuda

InicioPolicíaDenuncia a alcalde de Tekax por mega deuda

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Por no querer pagar cerca de 13 millones de pesos a ex empleados del ayuntamiento de Tekax, el regidor perredista del municipio de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció ante la Vicefiscalia Anticorrupción al presidente municipal de este municipio, Josué Couoh Tzec, quien dejará endeudada a la próxima administración.

-Publicidad-

El solaztequista asegura que se han cometido varias irregularidades en la aprobación de un convenio para pagar el laudo laboral, del cual tenía conocimiento desde hace tiempo y no le dio el seguimiento adecuado a sabiendas de que dejaría con una deuda a la próxima administración, pues los obligaría a pagar cerca de medio millón de pesos mensuales, lo cual afectaría a todos los ciudadanos de dicho municipio, ya que no se podrían realizar obras de beneficio para los ciudadanos.

Explicó que durante una sesión de Cabildo realizada en julio pasado, el primer edil, junto con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruiz Ávila y el síndico, Víctor Borges Romero, aprobaron efectuar el convenio para el pago de la deuda por la suma de 13 millones de pesos en favor de los trabajadores que denunciaron el despido injustificado de la Comuna y que el juez resolvió a su favor, pero ello no se ha efectuado.

Además se espera que en los próximos días llegue al Ayuntamiento de Tekax otro laudo por el pago de más de 18 millones de pesos, lo que afectará aún más el desempeño de la administración 2018-2012.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

A la baja las cifras del coronavirus en Yucatán. Hoy hubo...

Este domingo los indicadores principales del coronavirus en Yucatán bajaron con respecto a ayer, informándose de 137 nuevos contagios, 143 pacientes hospitalizados, y 10...