Milenio Novedades/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios meses de plantones, los habitantes de Cholul y Sitpach tendrán un puente peatonal en el llamado “crucero de la muerte” de la carretera a Motul en el entronque a esas comunidades.
Vecinos de Cholul y Sitpach realizaron durante dos meses, bloqueos en ese crucero y plantones a las puertas del Centro SCT para insistir en la la construcción de un paso peatonal, como se está haciendo en el acceso a un fraccionamiento Residencial, en lugar de instalar semáforos en el cruce de estas comisarías meridanas.
Ayer, una comisión de los habitantes inconformes se entrevistaron con autoridades de la SCT y del Gobierno del Estado, quienes les presentaron el proyecto de la instalación de un puente peatonal en el crucero mencionado.
Un semáforo no serviría
En la reunión, realizada en el Centro SCT, los funcionarios federales y estatales indicaron a los habitantes de estas comisarías meridanas, que acordaron la construcción de un puente peatonal, ya que luego de un estudio salió a relucir que la instalación de semáforos en ese crucero no resolvería el problema y por el contrario, podría causar más accidentes debido a que los automóvil transita a unos 90 kilómetros por hora y si alguno se distrae podría ocasionar una colisión múltiple.
La inconformidad de los vecinos de Cholul y Sitpach había crecido debido a que se enteraron de que el puente peatonal que solicitaron al Gobierno del Estado, ya no sería colocado en el entronque a la primera población, sino más adelante, en donde está una gasolinería y el acceso a un fraccionamiento residencial.
Los inconformes encabezados por José Concepción Canché Cime y Octaviano Dzul Pech, comisarios municipales de las poblaciones afectadas, exigían el puente peatonal en ese lugar debido a los numerosos atropellamientos fatales que han ocurrido en esa área que forma parte de la carretera Mérida Motul que es muy transitada.
Indicaron que desde hace varios años realizan las gestiones para la construcción de un puente peatonal, hasta que presuntamente habían logrado que la obra se llevara a cabo.
Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, se enteraron que el puente ya no se construirá en ese sitio, sino más adelante, en la zona donde se ubican las gasolineras y el acceso a un fraccionamiento residencial.