Condenan a dos degenerados por tocar a pequeñas en Valladolid y Mérida

InicioPolicíaCondenan a dos degenerados por tocar a pequeñas en Valladolid y Mérida

MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual (2) y condenó a Aristeo Yupit Kinil, por haber tocado las partes íntimas a dos niñas de 4 y 8 años, en una calle de la colonia Jardines de San Francisco, de Valladolid.

Los integrantes de dicho Tribunal, por cada niña le impuso la pena de 6 años 9 meses de prisión. Es decir, pasará en el penal 13 años y 6 meses.

Pagará también una multa por cada delito de 500 unidades de medidas de actualización; reparará el daño por 8 mil pesos, y los perjuicios los sufragará de manera genérica.

Recibió una amonestación pública; suspendieron sus derechos políticos, y no habrá de acercarse a las víctimas por el término de 3 años una vez compurgada la pena.

Se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Los hechos

El 25 de enero de 2020, aproximadamente a las 18:15 horas, en el cruce de las calles 118 por 109 del fraccionamiento Jardines de San Francisco, de Valladolid, Aristeo se acercó a las dos menores y sin más les tocó indebidamente.

La acción fue vista por unas personas y familiares de las víctimas dieron parte a las autoridades, que lo detuvieron.

Otro depravado

Aunque dijo que no le hizo nada a una niña de 3 años, fue imputado y vinculado por el delito de abuso sexual Francisco Javier S.H., acusado de tocar obscenamente a la pequeña cuando se encontraba en el porche de su casa, ubicada en la colonia Yucatán.

Al escuchar los hechos que se le imputan, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar procedió a declarar que fue legal su detención y enseguida lo imputó por el delito que denunció C.E.P.V., en agravio de una menor de identidad reservada.

En la misma audiencia, se argumentó para que en ese mismo momento se defina su situación jurídica, procediendo Burgos Salazar a vincularlo a proceso.

Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación complementaria sea de tres meses.

Los hechos

El 8 de julio, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando el ahora procesado se encontraba en el porche de un predio ubicado en la calle 24 de la colonia Yucatán, junto con la menor de 3 años, ejecutó sobre la niña actos lascivos.

La pequeña gritó asustada y rápidamente llegó un familiar, que se percató lo que estaba ocurriendo, por lo que le reclamó al sujeto y dio parte a las autoridades, llegando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron al arresto del tipo y su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO