Coat…¡zas!, adentro

InicioPolicíaCoat...¡zas!, adentro

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, decretó como legal la detención del veracruzano José del Carmen Cruz López (a) “Coatza” y lo imputó por el homicidio de su amante de ocasión, el progreseño José Alejandro C. V. (a) “La Monja Loca”.

May Tinal le impuso al pescador originario de Coatzacoalcos, Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento que se va a instruir en su contra.

Cruz López se abstuvo de emitir declaración alguna, como se acostumbra en el Nuevo Sistema de Justicia Oral, porque sabe que todo lo que diga en esos momentos puede ser usado en su contra.

El juez determinó que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado se efectúe el 9 de agosto.

El crimen fue denunciado por Crescencio C. C., padre del ahora occiso.

Los hechos

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado jueves 2 de agosto cuando “Coatza” y “La Monja Loca” se encontraban conviviendo en el antro “Conga”, ubicado en la calle 25 entre 74 y 76 del centro del puerto.

Al calor del alcohol se introdujeron al baño y empezaron a sostener relaciones sexuales. Como fueron descubiertos se les obligó a retirarse del sitio.

Sin embargo, decidieron seguir dándose amor de varón y se dirigieron a las puertas de un local de electrónica, a unos 20 metros de donde salieron.

Pero en un momento dado surgió una discusión y el veracruzano golpeó de forma salvaje al sujeto que la hacía de pasivo, al que le aporreó el rostro contra el suelo y una barda, para luego estrangularlo.

Para su mala suerte, no contó que el ataque fuera presenciado por un taxista, que dio parte a las autoridades, que acabaron por detenerlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO