Cliente frecuente del bote paga y sale libre

InicioPolicíaCliente frecuente del bote paga y sale libre

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El caco reincidente Claudio Elías Canul May logró llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y pagó por los daños que ocasionó a una patrulla cuando huía, luego de ser descubriendo hurtando y circulando en un auto con reporte de robo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ni siquiera apeló por el delito de transporte de bien robado y de esta forma le dio chance de recuperar su libertad.

Este lunes, se programó una audiencia intermedia pero, astutamente, Canul May solicitó y pagó por los daños que ocasionó a una unidad oficial y todo acabó.

En esta última ocasión, se le acusaba de los delitos de transporte de bien robado y daño en propiedad ajena, que denunciaron Pedro Edmundo González Esquivel y Guillermo Alberto Cupul Ramírez.

Cabe mencionar que el 13 de septiembre Canul May se introdujo a un predio ubicado en la calle 55-D entre 100-A y 104 del fraccionamiento las Américas, de donde se apoderó de dos pantallas y otros aparatos, siendo detenido por elementos de la SSP.

El 19 de diciembre, a las 14:10 horas aproximadamente, el imputado se encontraba conduciendo el Aveo con placas ZAM4906, que había sido reportado como robado un día antes, sobre el arroyo oriente de la avenida 86.

En el momento de la detención, al estar tratando de huir, con el vehículo que conducía, provocó daños a la Colorado con matrícula YR11659, de la SSP.

Este sujeto fue detenido, cuando se metió en una calle en mal estado. Ahora, ¡a robar de nuevo!

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO