Clausuran restaurante el Mesón Yucateco por no acatar medidas de salud

InicioPolicíaClausuran restaurante el Mesón Yucateco por no acatar medidas de salud

MÉRIDA.- Continúan las clausuras a establecimientos que no respetan las medidas restrictivas impuestas por la pandemia: en esta ocasión fue el restaurante-bar el “Mesón Yucateco”, ubicado debajo del puente de Periférico en la Amalia Solórzano. 

En las imágenes se aprecia cómo la cantidad de gente reunida en el lugar era grande y no existía la Sana Distancia. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios, se clausuró el restaurante el Mesón Yucateco, el cual se ubica en el oriente de esta ciudad, por lo que el responsable del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

Una vez más, el Gobierno estatal hizo un llamado a los establecimientos y negocios a respetar las medidas y protocolos sanitarios debido a que aún nos encontramos en pandemia. 

 Personal del Gobierno del Estado realizó un operativo de vigilancia en el restaurante “Mesón Yucateco”, localizado en la colonia Amalia Solórzano II, y en el lugar constataron que la cantidad de personas presentes superaba el aforo permitido y corroboraron que se incumplían otras medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimientos, por lo que procedieron a la colocación de los sellos de clausura.

Fuerte multa por no cumplir con las medidas 

A consecuencia del incumplimiento de los protocolos sanitarios, personal del Gobierno del Estado notificó al responsable del lugar que debido a las anomalías encontradas podría aplicarse una multa de hasta 180 mil pesos.

 Se destacó que los operativos de vigilancia implementados por el Gobierno estatal, se efectúan con el objetivo de salvaguardar la salud de los yucatecos y son en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de vigilar y verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a esta etapa de la pandemia.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO