Claman justicia contra mactá que ‘se robó’ a sus hijitos

InicioPolicíaClaman justicia contra mactá que 'se robó' a sus hijitos

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Ernesto Armando Euán Pech, en complicidad con su familia, desde agosto del 2016 sustrajo a sus hijos menores de edad, cuya custodia legal corresponde a la mamá, y desde entonces no se sabe nada de ellos.

A De Peso llegó la señora Karina Guadalupe Manzanero Cabrera y narró el calvario que vive ante la indiferencia de las autoridades que no han procedido contra dicho sujeto y su familia, los señores Rubí Dalila Pech Koh y Armando Emilio Euán Canché.

En cambio, Ernesto Armando y su jefa, Rubí Dalila, al igual que Karina Guadalupe, han sido invitados a que reciban terapias psicológicas, pero más la abuela paterna, para que no manipule a sus nietos en contra de su madre.

Euán Pech fue condenado por el Juzgado Primero de Oralidad Familiar a que entregue la pensión alimenticia, sin que hasta ahora haya depositado los dos mil 700 pesos mensuales que corresponden.

La pareja vivió casada civilmente por 6 años, hasta que el 23 de mayo del 2013 se separó porque el sujeto ejerció maltrato familiar.

El 29 de agosto del 2016 se divorciaron y eso aprovechó el tipo para huir con los menores, que actualmente cuentan con 11 y 8 años de edad.

La demanda por sustracción de menores se radicó en el expediente M1/2393/2016, que ha permanecido estática.

Cabe mencionar que el sujeto trabaja en la empresa A&T e inscribió, quién sabe cómo, a los niños en la primaria Gabilondo Soler, pero cuando supo que la mamá iba a buscarlos, los sacó de la escuela.

Ha cambiado en varias ocasiones de casa, para evadir la acción de la justicia, en complicidad de sus progenitores.

La señora Karina Guadalupe dijo, para finalizar: “lo único que pido es que me devuelva a mis hijos y si alguien lo llega a ver o sabe dónde se encuentran los niños, les pido que me avisen al teléfono 9994-08-51-01 al celular de mi hermano Omar que es el 9992-14-36-69”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Terrible: fallece cargador aplastado por bloques de un camión de materiales

Aplastado por bloques de concreto perdió la vida un joven de unos 28 años de edad, quien ayudaba descargar material en un predio en...