Una camioneta Nissan y una Toyota manejada por un gringo se dieron un encontronazo de cachete, luego de que el guiador de la primera invadiera el carril contiguo de circulación mientras jalaba por el tramo carretero Yalcobá-Sisbichén, a la altura del kilómetro 12+700, cerca de Valladolid.
El causante del percance ocurrido ayer fue Edwin Enrique U. Y., de 20 años de edad, quien circulaba en esa vía estatal, en el tramo mencionado, al volante de su camioneta Nissan con placas de circulación YN9424A, dirigiéndose hacia la comisaria de Xcohuó. Sin embargo, al enfilarse hacia una curva invadió el carril de circulación de al lado, por donde se aproximaba la camioneta Toyota de matrícula 9127TRX, perteneciente a una rentadora y guiado por David L. D., de 35 años, de origen gabacho.
Fue así como el cachete izquierdo de la Nissan se embarró en el cachete izquierdo de la Toyota, resultando fuertes daños materiales, y quedando las naves como si las hubieras despellejado.
Eso sí, la más perjudicada fue que guiaba Edwin, por lo que se requirió la presencia de una unidad de la Policia Estatal cuyos agentes brindaron apoyo en el lugar y orientaron al turista para que de la mejor forma se arreglaran entre guiadores, claro, con apoyo de las aseguradoras respectivas.
Lo bueno, la verdad, es que nadie salió lastimado tras ocurrir este aparatoso percance.