Militares se ponen ‘buzos’ con las bombitas

InicioEspecialesMilitares se ponen 'buzos' con las bombitas

Con el objetivo de evitar cualquier accidente que pudiera poner en riesgo la vida de quienes acuden a comprar artificios pirotécnicos en establecimientos fijos y semifijos que se instalan en diversos puntos de la ciudad y su periferia, personal de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizarán  como cada año los operativos de verificación y vigilancia correspondientes.

Al respecto, el comandante del 11 Batallón de Infantería adscrito a la Décima Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), César Amaya Becerra, informó que en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y su homólogo en el municipio, llevarán a cabo los recorridos los días 22, 23, 24, 29,30, y 31 próximo así como el 1 de enero.

El Ayuntamiento de la ciudad, otorgó alrededor de 450 permisos para venta de pirotecnia. Se prevé que se establezcan 100 puestos en el primer cuadro de la ciudad, los restantes en diversos puntos de la ciudad y alrededores de las plazas comerciales.

“Haremos los recorridos como cada año para verificar a cada permisionario al que se le otorgó el permiso correspondiente para garantizar que se le haya otorgado y que además, cumpla con las medidas de seguridad correspondientes los cientos de ciudadanos que acuden a comprar los artificios pirotécnicos”, explicó.

Durante los recorridos se realizarán durante el transcurso del día y la noche, se vigilará que los vendedores tengan extintores, que no rebasen el material pirotécnico que pueden vender, que las “bombitas” cumplan con los estándares de tamaño adecuados, que se encuentren a determinada distancia entre cada puesto, entre otras normas de seguridad que deben cumplir.

Destacó que el personal de la Sedena lleva a cabo el operativo de manera anual en todos los estados de la República.

Por otro lado, recordó que desde el pasado 1 de diciembre, personal de la Policía Militar se encuentra distribuido en los municipios de Mérida, Ticul, Progreso y Valladolid quienes realizan diversas acciones para fomentar el acercamiento con la población.

“Se establecieron elementos en esas demarcaciones para brindarle más seguridad a la población durante la temporada decembrina, se estableció la coordinación con todas las policías municipales así como con la del estado para llevar a cabo las actividades”, comentó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO