Cerró lo oclayos y ¡sopas!

InicioPolicíaCerró lo oclayos y ¡sopas!

Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Un leve pestañeo bastó para que el conductor de una camioneta se saliera del camino y volcara en la avenida de entrada que une al municipio de Hunucmá con el puente Texán, minutos antes del mediodía de ayer.

Se supo que el vendedor ambulante José Cecilio Puc Centeno, de 22 años y vecino de Mérida, se enfilaba hacia el vecino puerto de Sisal, a donde acude regularmente a vender frutas y fritangas. El míster iba acompañado de su esposa, su hija de 5 añitos y otros tres menores de edad.

Dijo que «apenas cerró los ojos», suficiente para perder el control del volante de su nave y salirse de la carretera. Entonces, para evitar estrellarse contra la base del alumbrado público, la esquivó, pero no contaba con la hondonada que hay en ese lugar, donde luego de internarse varios metros, la llanta delantera derecha se impactó con un poste de concreto tirado entre los arbustos, causando así la volcadura.

La vagoneta Blazer GMC, con matrícula 2CL141B, quedó con las llantas arriba, mientras sus ocupantes luchaban por salir del vehículo.

Automovilistas que estaban de paso sumaron fuerzas para enderezar la unidad y rescatar a los niños que estaban adentro, revueltos entre ropa, frutas y botanas.

La esposa, quien fue atendida por paramédicos de la ambulancia 008 de la Cruz Roja, presentó un golpe en la cabeza. Los demás ocupantes, incluido el guiador, salieron ilesos.

Al sitio del accidente, a 400 metros del puente de la vía federal Mérida-Tetiz, llegaron, además de los paramédicos, elementos de la Policía Municipal, a bordo de los patrullas 1487 y 1488.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO