Los tripulantes salieron disparados cuando la camioneta dio varias volteretas hasta volcar.
Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- Tres muertos y cuatro lesionados fue el saldo de un trágico accidente registrado ayer por la mañana a la altura del kilómetro 198 +200 de la autopista de cuota Mérida-Cancún, cuando a una camioneta que transportaba trabajadores hacia Playa del Carmen se le estalló un neumático. El chofer perdió el control y el vehículo volcó. Cuatro tripulantes resultaron lesionados.
El mortal percance ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando Salvador Cauich Pech, guiador de la camioneta de redilas Nissan con placas YR-9796-A y rotulada con el logo de la empresa Obras Civiles y Eléctricas (OCE), perdió el control del vehículo debido al estallamiento de una llanta trasera.
Al realizar una maniobra defensiva, provocó que el vehículo diera volteretas, de modo que los trabajadores que iban en la parte posterior salieran disparados y al caer unos se azotaron contra el pavimento y otros contra piedras fuera del camino.
Mientras, tres trabajadores quedaron atrapados entre los fierros de la cabina de la camioneta.
Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron ambulancias, bomberos y policías.
Se supo que los trabajadores eran originarios de Motul y tenían la ilusión de llegar a Playa del Carmen para trabajar. El accidente fue tan fuerte que la cama de la camioneta, que iba vacía, terminó partida en dos.
Socorristas de la SSP y de la Cruz Roja se dieron a la tarea de atender a los lesionados y enviarlos al hospital.
Entre los heridos se encuentran Edwin Roberto Robledo Be y Alex Dzul Tamayo, quienes fueron atendidos y trasladados al hospital general de Valladolid.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento de los cuerpos de los tres infortunados trabajadores. La camioneta había salido unas horas antes de Motul y se dirigía a realizar trabajos en una obra en construcción en Quintana Roo.