Se queda en la cárcel presunto sicario de Las Américas

InicioPolicíaSe queda en la cárcel presunto sicario de Las Américas

MÉRIDA, Yucatán.- Por su participación en el asesinato del narcomenudista Jesús «N», el presunto sicario Daniel «N» fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El caso es llevado por la juez segundo de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Participó en el homicidio del fraccionamiento Las Américas

El pasado martes 2 de marzo, la juez Villanueva Segura llevó las audiencias en contra de los presuntos sicarios Ernesto Anael «N» y Daniel «N» en las que fueron vinculados e imputados, respectivamente, por su participación en el asesinato del narcomenudista Jesús «N», hechos ocurridos el día 23 de febrero pasado en calles del fraccionamiento Las Américas en la capital yucateca.

En el caso de Daniel «N», por este asunto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia, bajo el argumento de que no se pudo informar bien de la carpeta de investigación por otra diligencia en la que su cliente está acusado de ataques peligrosos contra funcionario público, portación de armas e instrumentos prohibidos, y posesión de drogas.

Por ello, la juez segundo de control, Elsy Villanueva Segura, fijó para ayer la continuación de la audiencia por el homicidio calificado.

Como publicamos, Ernesto Anael fue capturado el pasado lunes 1 de marzo en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juzgado segundo de control de Mérida por el delito de homicidio calificado.

En esa audiencia, la juez de control Elsy Villanueva Segura dictó a Ernesto Anael el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

También concedió un plazo de tres meses a los fiscales para el cierre de investigación.

Tenía síntomas de Covid-19

En lo que se refiere al otro implicado, Daniel «N», quien fue detenido desde el 24 de febrero –al día siguiente del homicidio-, la Fiscalía no lo había presentado ante el juzgado de control, debido a que tenía síntomas de Covid-19.

Ya se recuperó y la Fiscalía le iba a imputar el delito de homicidio calificado, pero a petición de la defensa se suspendió y continuó anteayer.

Al continuar la audiencia, la juez de control vinculó al acusado del delito de homicidio calificado, ya que los fiscales lo señalan como la persona que proporcionó y condujo la camioneta utilizada para huir de la escena del crimen. También que el encargado de ubicar a la víctima en el fraccionamiento Las Américas, y mostrárselo a su cómplice Ernesto Anael, quien fue el autor material del asesinato.

AHORA LEE: Menor de unos 11 años intenta suicidarse en Motul pero su madre la salva.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO