Botellón por matar a ‘Feto’

InicioPolicíaBotellón por matar a 'Feto'

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- David Abraham Tinal Caballero (a) “Max” y Angel Rafael Caballero Balam (a) “El Pelitos” hoy serán puestos a disposición de un juez de control para enfrentar el cargo de homicidio calificado por la muerte de su vecino y compañero de parrandas Roberto Morcillo Cuxim (a) “Feto”.

La Fiscalía General del Estado buscará que se declare la procedencia de su detención y se les vincule a proceso.

El cuerpo de Morcillo Cuxim (a) “Feto”, fue entregado a su madre, quien también denunció los hechos.

Con esta muerte, se empañó el “saldo blanco” que reportó la Policía con motivo de las fiestas navideñas.

El delito de homicidio calificado es considerado grave y se castiga con pena corporal que va de los 20 a 40 años de cárcel.

Como se recordará, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana del 25 de diciembre en la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez.

Resulta que el ahora occiso había ido al predio de “El Pelitos” y “Max”, el marcado con el número 499 de la mencionada calle, donde estuvieron departiendo y consumiendo alcohol.

En un momento determinado, surgió una discusión y a golpes y patadas, los anfitriones sacaron del lugar a “Feto”, que corrió rumbo a su casa, ubicada a unos metros del lugar.

Sin embargo, estaba llegando cuando le dieron alcance y “Max”, después de agredirlo, le clavó un cuchillo en el corazón.

Esta acción fue presenciada por la mujer y la hija del ahora occiso, una menor de 6 años de edad.

Uno de los agresores entró a la vivienda donde momentos antes estaban festejando, en tanto que el otro se dio a la fuga, pero no llegó lejos, porque fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO