Se salva de morir aplastado por árbol en la Plaza Grande, durante tormenta

InicioPolicíaSe salva de morir aplastado por árbol en la Plaza Grande, durante...

Un colosal árbol ubicado en una de las jardineras de la Plaza Grande de Mérida cedió tras las consecutivas lluvias y fuertes vientos que han golpeado en la ciudad.

Posiblemente la raíz del arbolote ya estaba podrida o la tierra lo reblandeció. El caso es se desplomó en pleno parque.

Afortunadamente ninguna persona estaba en esa zona al momento del incidente por lo que no hubo lesionados que lamentar, pero por lo monumental del árbol se tuvo que cerrar el paso a la circulación por parte de trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida.

El hecho sucedió en una de las esquinas de la plaza cerca de la calle 63 con 60 y una persona que se dedica a bolear zapatos fue la que se salvó de ser aplastado, pues sólo le cayeron algunas ramas encima.

Hasta las 18 horas trabajadores de la Comuna se encontraban cortando en pedazos el árbol para que pudiera reanudarse la circulación por el área.

‘No estaba enfermo’

Con base en información proporcionada, a la fecha la Unidad de Desarrollo Sustentable tiene registro de al menos 45 árboles caídos durante las últimas semanas a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos registrados en la entidad.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis informó que la caída del árbol se debió al reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias.

“Fue por los vientos y el aire, no hubo ningún herido, es por reblandecimiento de la tierra y fuerte viento, el árbol no estaba enfermo, por lo que nosotros no podemos saber qué árbol se va a caer”, explicó.

Resaltó que como parte de las acciones preventivas para evitar más caídas, las cuadrillas de la dependencia municipal realizan de manera constante la poda de árboles en toda la ciudad.

Recordó que de manera conjunta con la Unidad de Desarrollo Sustentable realizan un análisis de los árboles que se encuentran enfermos para atenderlos o en su caso restituir los para evitar posibles afectaciones.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO