Beso mortal… entre hombres

InicioPolicíaBeso mortal... entre hombres

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-  El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como medida cautelar contra el mozo Miguel Angel Gorocica Lugo un mes de prisión preventiva, por la muerte de su compañero Mario Benjamín Tun Chi, al que presuntamente mató a golpes en el Country Club porque éste le dio un beso.

Mugarte Guerrero también decretó 15 días para el cierre de investigación. Los hechos fueron denunciados por Mario Benjamín Tut Iuit y Melissa Yadira Matú Ek.

El delito que se le imputó a Gorocica Lugo fue el de homicidio en riña con el carácter de provocado.

Como se recordará, el sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Policía Estatal de Investigación.

El 27 de marzo, entre las 19:30 y las 20 horas, Miguel Angel y el ahora occiso, se encontraban en el citado fraccionamiento residencial, cuando el segundo le “robó un beso” a su compañero, lo que hizo que empezaran a golpearse.

Lo anterior, cuando se encontraban en el patio del lote número 79, de la Avenida Paseo del Jaguar, área cercana al lago del hoyo 4, del conjunto habitacional Yucatán Country Club.

Es el caso que Miguel Gorocica le propinó varios golpes a su contrincante en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, lo que le ocasionó lesiones que trajeron como consecuencia que perdiera la vida debido a traumatismo craneoencefálico.

El cadáver fue encontrado días después cerca del citado hoyo 4.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...