En operativos en empresas de paquetería que funcionan en el aeropuerto de Mérida, agentes de la Policía Federal decomisaron dosis de aceite de marihuana, dosis de drogas sintéticas de éxtasis y metanfetamina, así como cajas con cigarros extranjeros de procedencia ilegal.
En la primera revisión, los agentes federales, apoyados por oficiales caninos, detectaron una carpeta que ocultaba en su interior una bolsa con 25 gramos de polvo color naranja, que resultó ser un componente para la fabricación de la droga sintética conocida como éxtasis.
Este producto es considerado como substancia psicotrópica, de acuerdo con el Artículo 245, II grupo, de la Ley General de Salud.
En el segundo operativo, los agentes de la Policía Federal aseguraron un sobre que contenía tres frascos de 15 mililitros y otros dos de 6 miliitros para un total de 57 mililitros de aceite de mariguana. Este producto es considerado como estupefaciente de acuerdo con el Artículo 234 y 237 de la Ley General de Salud.
En la tercera acción, los agentes federales decomisaron una caja que contenía 205 frascos con un total de 18 mil 450 cápsulas de metanfetamina, producto considerado como substancia psicotrópica, de acuerdo con el Artículo 245, II grupo, de la Ley General de Salud.
En otro operativo, los policías federales aseguraron un sobre que contenía un libro que a su vez ocultaba entre sus hojas una bolsa con 299 dosis (estampas de colores de forma cuadrada) y otra bolsa con 20 gramos de polvo color anaranjado que resultó ser la droga sintética éxtasis.
Por último, la Policía Federal aseguró ocho cajas divididas en 368 paquetes, con un total de 66 mil 560 cigarrillos, de procedencia extranjera, sin documentación alguna que acreditara su legal procedencia e internación al país, productos que ponen en riesgo la salud.
Las drogas y la mercancía ilegal quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
(Por Luis Fuente)