Tras crimen en Gran San Pedro Cholul, hijas de víctima se quedarán con la abuela

InicioPolicíaTras crimen en Gran San Pedro Cholul, hijas de víctima se quedarán...

Tras el feminicidio cometido a balazos el 23 de julio del año en curso en Gran San Pedro Cholul contra una mujer, el Gobierno de Yucatán informó de nuevas acciones para proteger a las hijas de la víctima, Teresa Auora. V. C.

Se quedarán con su abuela

Tras la solicitud de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), el Juzgado Segundo de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral del Estado ratificó la medida urgente de protección especial emitida por Prodennay otorgando la guarda y cuidados de las niñas T. W. V. y T. A. M. V. a la señora M. C. C. S., quien es abuela de ambas.

Cabe recordar, que después de los lamentables hechos del pasado viernes 23 de julio, las autoridades, con base a sus atribuciones, emiten la medida urgente de protección especial a efecto de salvaguardar la integridad de las niñas y priorizar su derecho a una vida en familia y su interés superior.

Los tres implicados en el crimen

Las dos niñas estaban bajo la custodia legal de Teresa.

Tras la ratificación de esta medida por parte del Poder Judicial, en la misma resolución, se faculta a la Prodennay para solicitar, en caso de ser necesario, el auxilio de las autoridades correspondientes para que se garantice el cumplimiento, monitoreo y ejecución.

Aunque en un primer momento la guarda y custodia las tendría el abuelo materno de ambas niñas, por acuerdo entre la familia se decide que sea la abuela materna quien las tenga bajo su cuidado al ser una red familiar directa y viable para proporcionales los cuidados y atenciones que requieren para su bienestar.

El asesinato

El 23 de julio dos hombres y una mujer irrumpieron en el domicilio de Teresa y la sometieron mientras trataba de llevar a su hija a una persona que se le cuidaba. En ese mismo lugar la mujer fue asesinada.

Los tres presuntos implicados fueron detenidos poco después y su proceso penal continúa en Yucatán no solo por el crimen de la mujer sino por el asesinato de un policía de la SSP.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Un ‘Chino’ de plata con corazón yuca

Por Félix ZapataSudor, lágrimas y mucho esfuerzo rodean la carrera del boxeador Iván Díaz Uribe, mejor conocido en el argot boxístico amateur como “El...