Imputan al conductor del vehículo que arrolló al abuelito del delito de homicidio cometido por culpa.

A pesar de que el peatón cruzó intempestivamente en lugar de utilizar el paso peatonal en el kilómetro 19 del periférico, provocando su muerte al ser atropellado por una camioneta, los fiscales acusaron al conductor del vehículo de homicidio culposo y ahora enfrenta un proceso penal.

El pasado día 11, el vendedor de pozole José M. M., de unos 70 años, intentó cruzar el periférico desde el espacio divisorio que sirve de camellón central hacia el cuerpo interior, pero no pudo ganarle el paso los vehículos que transitaba de norte a sur.

Esto ocasionó que fuera embestido por una camioneta de la SCT, a cargo de Luis R. R., de 64 años, quien no tuvo tiempo de frenar.

El conductor de la camioneta fue detenido y ayer los fiscales lo presentaron ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, y le imputaron el delito de homicidio cometido por culpa.

El argumento de los fiscales fue la camioneta transitaba a exceso de velocidad en una zona de en el que el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, por lo que el conductor no se percató de la presencia del peatón que atravesaba dicha vía de oriente a poniente, no obstante que tenía las condiciones óptimas de visibilidad, y lo atropelló causándole la muerte.

El acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo día 19.

E juez de control estableció que el indiciado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica de 600 mil pesos, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, medidas que permanecerán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí