Atrapan a monstruo: lo acusan de atacar sexualmente a sus alumnos

InicioPolicíaAtrapan a monstruo: lo acusan de atacar sexualmente a sus alumnos

Amplio operativo policiaco se armó en Kanasín para detener a este maestrín, que así “tsutsito” como lo ve es tremendo depredador sexual.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En medio de fuerte operativo, desplegado la madrugada de este viernes en calles del fraccionamiento Salvador Alvarado Sur, fue detenido en su domicilio el maestro de primaria Jorge Javier Canché Ortiz, acusado de atacar sexualmente a ocho de sus alumnos (niñas y niños).

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal.

Para tal fin, se desplegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) y de la Policía Municipal de Kanasín, se desplegaron alrededor de la vivienda del sujeto para que no se diera a la fuga.

A Canché Ortiz, se le acusa, en una primera carpeta de investigación, por los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual (2).
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra, por la gravedad de los delitos que se le atribuyen.

Cabe mencionar que en la Fiscalía General del Estado, se cuenta con tres denuncias más contra este profesor, y se espera que en el transcurso de la próxima semana se le impute por las mismas.

Otras escuelas

También hay el señalamiento de que hizo lo mismo en otros centros de estudios donde prestó sus servicios. De acuerdo a lo que supo De Peso, este profesor atentó contra sus alumnos de segundo grado de primaria, de un colegio ubicado en el fraccionamiento Cielo Alto, Kanasín, del 30 de abril al 4 de mayo del presente año.

Ejercía actos de poder contra los menores, empleando la violencia física y moral contra los niños a su cargo. Los hechos se descubrieron cuando una niña de 7 años, refirió que le dolía mucho cuando hacía popó desde que su maestro le introdujo su dedo en la región anal.

Alarmados, los padres la llevaron con un médico, que confirmó que presentaba rastros de ataque sexual. Los señores no se quedaron callados y hablaron con otros papás, que cuestionaron a sus hijos y de ahí surgieron los relatos de otros abusos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO