J.A.T.M., quien en días pasados se convirtió en noticia nacional, primero por ingresar en una secundaria de Mérida y hacerse pasar por psicólogo, y luego por morder a policías, ha sido imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico.
El hombre está acusado de lesionar a servidores públicos, portar armas prohibidas, desobediencia y posesión de metanfetamina.
EL ATAQUE A LOS POLICÍAS
La Fiscalía estableció en la causa penal 34/2025 que el pasado 17 de enero, en horas de la madrugada, el encausado descendió de un auto marca Honda en la calle 61 de la colonia Centro, en Mérida, para agredir verbal y físicamente a tres agentes de la Policía Estatal de Investigación, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El encausado mordió a dos de ellos, provocándoles lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
Aunado a la agresión, al acusado le hallaron entre sus pertenencias un arma blanca y el citado narcótico, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Fiscalía.
Fue durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se determinó que J.A.T.M. permanecerá internado en el Psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.
Mientras tanto, luego que los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, la autoridad judicial programó una nueva audiencia para el próximo 10 de febrero.
EN LA SECUNDARIA
Cabe recordar que dos días antes de su arresto, J.A.T.M. ingresó a la secundaria Agustín Vadillo, se hizo pasar por psicólogo y maestro enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), accedió a uno de los salones y realizó comentarios inapropiados, despectivos e intimidó a los alumnos.
Después se retiró por su propia cuenta, y a partir de ahí, con las denuncias de padres de familia, comenzaron las investigaciones policiales que llevaron a su detención. entre mordisqueos.
Tal vez te pueda interesar: