Pleito acaba en rocazos… ¿y la Poli?

InicioPolicíaPleito acaba en rocazos… ¿y la Poli?

Un pleito entre dos ebrios desencadenó tremendo agarrón a rocazos en pleno centro de Kinchil la tarde del domingo pasado, justo a espaldas del Palacio Municipal. El saldo: dos heridos, uno con la chola rota y otro zarandeado.

De acuerdo a lo averiguado, alrededor de las 5 de la tardes, «Pito» surtía a golpes a un ebrio en la calle 20 por 21 y 23 de este municipio, por lo que un tal “Chícharo”, quien estaba alcoholizado y que vive cerca de donde sucedía el pleito, se metió para “calmar la bronca”, pero terminó recibiendo un golpe a cuenta de «Pito».

Esto propició que terminara por estallar la bronca, metiéndose hasta «Cherif», cuate del “Chícharito”. Acto seguido, ambos amigos persiguieron al primero hasta su cantona, a una cuadra de la plaza principal, bajo una lluvia de pedradas.

Gracias a familiares de “Pito” se logró apaciguar a los tres rijosos, pues a pesar de que los vecinos llamaron a la Policía Municipal, los agentes nunca se asomaron.

Incluso un vecino acudió con su triciclo para avisarles, pero solo eran dos gendarmes, quienes mejor abordaron su patrulla y se fueron del Palacio. Se portaron bien “sacatones”.

Los pobladores lamentaron que los “tiras” están más activos en multar a quien no porte el casco protector, a intervenir en este tipo de hechos cuando ocurren en sus narices, pues los pleitistas atravesaron frente la sede de la Comandancia.

Un ex poli que se dio de baja al inicio de esta administración dijo que no hay suficientes elementos, pues no todos se fletan para este tipo de altercados. “Por eso me quité de la corporación municipal”, expresó el ex agente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO