Hace exactamente un mes, el 4 de febrero, un sujeto estadounidense irrumpió en una vivienda en la colonia Jardines de Mérida, y provocó numerosos destrozos en varias habitaciones.
Mientras tanto dos personas que habitan ese lugar, adultos mayores, se tuvieron que esconder en un armario por temor a que les hicieran daño, y después llamaron a la policía y denunciaron los hechos.
A pesar de todo, el destructor, Sebastián ‘N’, originario de Nueva York, ya fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo con la propietaria y cubrir el costo de los desperfectos.
En su momento el neoyorquino fue arrestado y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, sin embargo, la dueña del inmueble situado a la altura de la avenida Yucatán decidió aceptar una compensación de 80 mil pesos y retirar la denuncia, lo que llevó a la liberación del detenido.
Otros extranjeros problemáticos
Cabe recordar que a últimas fechas se han registrado varios hechos en Yucatán en los que el factor común es que los protagonistas son personas extranjeras.
Uno de los casos fue el de un español que entró a una cafetería en el centro de Mérida, amenazó a la empleada, la agredió verbalmente y cometió algunos destrozos. Todo ello está siendo investigado por las autoridades.
Otro caso fue el de una mujer, aparentemente canadiense, que se molestó porque un hombre estacionó su auto frente a su casa, en el puerto de Chuburná. La mujer llegó a insultar al hombre, y ambos se grababan mutuamente con sus celulares. La situación no pasó a mayores.
Tal vez te pueda interesar:
UN HOMBRE TRATÓ DE ‘IRSE AL MÁS ALLÁ’ ESTA NOCHE EN PERIFÉRICO
Un hombre que no llevaba ni una prenda de vestir encima am3nazó este martes por la noche con lanzarse del pu3nte de Umán, ubicado a la altura del kilómetro 1 del periférico de Mérida.
El hombre al parecer estaba intoxicado con algunas sustancias prohibidas.
Afortunadamente alguna persona reportó el hecho a los números de emergencia. Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal, convencieron al hombre de que se bajara y fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
Tal vez te pueda interesar: