Así fue el heroico rescate de un adolescente cuando se quemaba su casa en el fraccionamiento Limones

InicioPolicíaAsí fue el heroico rescate de un adolescente cuando se quemaba su...

Tremendo susto causó el incendio de una casa  en Mérida este lunes al medio día, dónde se escuchaban gritos de desesperación, luego que un menor con autismo quedará dentro de su cuarto en llamas.

El siniestro atrapó al joven de 17 años que se encontraba solo al interior de su casa ubicada en la calle 25 por 26 del fraccionamiento Limones, por suerte, un plomero que hacía reparaciones en una casa cercana, notó que dentro de un predio de enfrente salía humo.

Los testigos contaron que vieron que salía humo de la casa, así que llamaron al dueño de la propiedad y éste les dijo que había salido y se encontraba en una lavandería del rumbo, pero que su hijo de 17 años con autismo, estaba encerrado en su cuarto.

Los vecinos de inmediato llamaron al número de emergencia 911 y los bomberos llegaron en cuestión de minutos y tuvieron que romper con hachas la reja para acceder a la puerta y mojaron toallas e ingresaron dentro del domicilio.

LOGRARON SALVAR A ADOLESCENTE 

Una vez en el segundo piso rescataron al menor, a quien bajaron en una camilla desde la planta alta, mientras que abajo se escuchaban los gritos de su mamá, que pedía desesperadamente que pusieran a salvo a su hijo.

Una vez lejos del peligro, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron de urgencias a un hospital ya que presentaba intoxicación por humo, junto con dos policías de la misma corporación que también resultaron mermados en las labores de rescate.

Entre emociones cruzadas y asombro, se escucharon a lo lejos los aplausos y palabras de aliento de los vecinos para los oficiales. Hasta ahora se desconoce lo que ocasionó el incendio. Se cree que fue un cortocircuito. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO