Inicio Policía ‘Aseguran pensión a familia de policía fallecido en accidente de Paseo de...

‘Aseguran pensión a familia de policía fallecido en accidente de Paseo de Montejo’

En apoyo a la familia del policía que esta tarde falleció debido a un choque por culpa de un conductor imprudente, el gobierno de Mauricio Vila a través de un comunicado en redes, ha manifestado que se encargará del servicio funerario, la pensión así como el procedimiento del seguro de vida.

Como se informó, la SSP confirmó que el agente policíaco que esta tarde chocó a bordo de su motocicleta contra un Beat que se le metió en el camino, falleció debido a las graves lesiones que sufrió, en percance ocurrido en Prolongación Paseo de Montejo con calle 19 de la colonia México.

Fue identificado como Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, quien era policía segundo y estaba a cargo de la motocicleta 2254.

El agente manejaba esta tarde su unidad con dirección al norte sobre Prolongación Paseo de Montejo, pero chocó de frente contra el costado derecho de un Beat que se le metió en el paso a la altura de la calle 19, y cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo que tenía en dicho cruce.

 

Perdió la vida haciendo su trabajo

Egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42.

Desde entonces, formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado y, en 2015, se integró al Sector Norte, hasta que perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia.

Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

Entre los cursos que tomó están el Táctico para Personal Operativo, Función Policial, Israelita de Intervención en Delitos de Alto Impacto, Inteligencia y Contrainteligencia. Asimismo, sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, entre otros.

Mandos, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresaron sus condolencias a sus familiares y amistades.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO