Arde El Cuyo: intentan linchar a 3 albañiles por presunto abuso de una menor

InicioPolicíaArde El Cuyo: intentan linchar a 3 albañiles por presunto abuso de...

Tres albañiles fueron sometidos por habitantes del puerto de El Cuyo, encabezados por la comisaria Neydi Puc Gil, pues se les acusó de haber abusado de una menor de edad.

Cuando agentes de la Policía Municipal de Tizimín llegaron a esa comunidad para hacerse cargo de los detenidos, al abordarlos a dos camionetas fueron agredidos por los pobladores, incluyendo la propia comisaria.

Los detenidos se quedaron en el local de la comisaría, mientras que la menor afectada fue llevada al Hospital de San Carlos, en Tizimín, para recibir atención urgente.

Los hechos ocurrieron anoche cerca de las 23:00 horas, cuando agentes de la unidad 1451 de la Policía de Tizimín que realizaba rondines de vigilancia en El Cuyo recibieron una solicitud de ayuda de parte de la comisaria Neydi Puc Gil.

La funcionaria explicó que habían detenido a los albañiles, dos de ellos jóvenes de 18 años, por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Los agentes pidieron apoyo de la unidad 447 y se hicieron cargo de los señalados, pero la gente del lugar se lanzó contra los vehículos, golpeándolos con palos, exigiendo que los albañiles se quedaran ahí. En la agresión también participó la propia comisaria.

Los agentes policiacos se retiraron, y en la unidad 319 se abordó a la menor afectada que fue llevada a un hospital, mientras sus presuntos agresores se quedaron en el local de la comisaría.

Posible destitución

Este jueves, el Cabildo de Tizimín sostiene una reunión extraordinaria en torno a la actitud de la comisaria de El Cuyo, quien podría ser retirada del cargo por esta agresión.

Acuden a investigar PEI y FGE

Asimismo, mediante un comunicado, se informó que tras los violentos hechos agentes de la PEI y de la FGE acudieron a la localidad «para dar curso a la investigación y proceder conforme a Derecho».

Por un lado se investiga «la presunta responsabilidad de tres individuos acusados de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad» y por otro «la agresión física y verbal de un numeroso grupo de personas contra policías municipales de Tizimín que trasladaban a los detenidos a la cabecera municipal para ponerlos a disposición de las autoridades competentes».

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO